jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

Del 24 de febrero al 14 de abril

Jaén acoge la exposición 'Magreb, el occidente árabe'

 |  17/02/2010
Jaén acoge la exposición 'Magreb, el occidente árabe'
F.Emorotene-Tánger

La Biblioteca Pública Provincial de Jaén acogerá la exposición fotográfica 'Magreb, el occidente árabe’ del 24 de febrero al 14 de abril.

La muestra consta de 58 fotografías de gran formato acompañadas de un comentario, que subraya la cercanía de esta zona del mundo, así como su diversidad interna y el dinamismo de las sociedades de la región.

Organizada por la Casa Árabe, esta muestra tiene por objetivo contribuir a romper las percepciones dominantes y estereotipadas del norte africano, subrayando aspectos como la cercanía cultural entre las dos orillas, la riqueza y diversidad interna de la sociedad magrebí, así como su dinamismo, captado todo ello a través de instantáneas de la realidad cotidiana de sus gentes.

Casa Árabe y su Instituto Internacional de Estudios Árabes y del Mundo Musulmán (IEAM) es un consorcio constituido por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, la Junta de Andalucía, la Comunidad de Madrid y los Ayuntamientos de Madrid y de Córdoba. Esta regido por un Consejo Rector y una Dirección General. Su Alto Patronato está presidido por Sus Majestades los Reyes de España.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía