sábado, 27 de abril de 2024
RSS
Actualidad

10 edición del Flamenco Festival

La Orquesta Chekara y la granadina Marina Heredia actuan juntos en Estados Unidos

 |  19/02/2010
La Orquesta Chekara y la granadina Marina Heredia actuan juntos en Estados Unidos


F.Emorotene-Tánger.

La Orquesta Chekara de Tetuán y la artista del flamenco español Marina Heredia actuarán juntos en los escenarios de Nueva York y Washington, los días 20 y 21 de febrero.

En un festival que tiene como misión la promoción del flamenco y de los artistas españoles fuera de las fronteras nacionales. El flamenco y música andalusí se darán la mano para ofrecer un espectáculo que fusiona diferentes estilos y culturas.

El Flamenco Festival de los Estados Unidos 2010, desde que se inició en 2001 se ha convertido, según el periódico New York Times, en “uno de los eventos más importantes de la ciudad”.

Una cita que cuenta con sedes en Nueva York, Washington DC, Miami y Boston. A largo de sus diez años de vida se ha ido expandiendo por los Estados Unidos, presentando a más de 150 artistas en 11 ciudades, con más de 40 representaciones cada año.

La Orquesta Chekkara de Tetuán, una de las orquestas más prestigiosas de Marruecos, cuyo origen se remonta al año 1957. Su fundador, Abdessadak Chekkara, violinista, arreglista y poseedor de una voz virtuosa, fue profesor durante más de treinta años en el Conservatorio de Música de Tetuán. Creó una escuela centrada en la enseñanza del estilo Andalusí clásico, añadiendo nuevos sonidos instrumentales que le permitió dar a conocer el concepto “andalusí” más allá de las fronteras del mundo árabe.

Marina Heredia Ríos nació en Granada el 10 de abril de 1980. Hija del cantaor Jaime ‘El Parrón’, comenzó a cantar desde su más tierna infancia, trabajando desde entonces sin descanso.

Amante de la fusión y estudiosa de otras músicas, en 2008 presentó en el festival Internacional de Música y Danza de Granada con el espectáculo ‘Con-Vivencias’. Un estudio sobre los paralelismos de la música tradicional árabe-gharnati y el flamenco en el que colabora la cantante marroquí Amina Alaoui.

Ganadora de diversos premios entre ellos el Trofeo de la Peña El Taranto y el Premio ‘Andalucía Joven a las Artes’ y el premio de la primera mujer flamenca en actuar en el Auditorio Nacional de España.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía