sábado, 27 de abril de 2024
RSS
Actualidad

El 2 de marzo

Córdoba acoge el concierto de la cantante marroquí Oum

 |  19/02/2010
Córdoba acoge el concierto de la cantante marroquí Oum

F.Emorotene-Tánger.


La Casa Árabe organiza en Córdoba el próximo 2 de marzo a las 20.30 horas el concierto de la cantante marroquí ‘Oum’.

Un concierto que se enmarca en el I Foro de Autoridades Locales UE-Marruecos, que se celebrará del 1 al 3 de marzo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Córdoba con motivo de la Cumbre UE-Marruecos.

El Foro tiene como objetivo contribuir a la construcción de una agenda común de la cooperación descentralizada entre los gobiernos locales de la UE y Marruecos, así como dar contenido a la cumbre UE-Marruecos desde el punto de vista e intereses de las autoridades locales.


Oum el Ghaït Benessahraoui, nació en Casablanca y pasó su juventud en Marrakech. Desde 2003, instalada de nuevo en Casablanca, se dedica por entero a la música, dando conciertos junto al grupo americano ‘The Brootherhood’.

En 2004 empiezo a interesarse a la música gnaoui y el hassani, donde sus orígenes saharauis encuentran sentido. En el mismoaño graba sus primeros temas en solitario: 'Hamdoullah', 'Africa', 'Daym Allah' y 'Humilité', que se editan en diferentes recopilatorios.

En 2007 produce su primer álbum, Lik’Oum, escrito y compuesto por ella y realizado por el compositor y arreglista italiano Kermit. .Un álbum refleja una identidad propia, donde la música, la visión y el alma se contemplan como un viaje dentro de una realidad alternativa, sin fronteras.

Su canción titulado 'Lik', ha tenido una gran difusión y audiencia en la radio nacional marroquí.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía