jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

DEl 4 al 7 de marzo

Tánger acoge el primer Festival Árabe de Música Ándalousí y Espiritual

 |  22/02/2010
Tánger acoge el primer Festival Árabe de Música Ándalousí y Espiritual
Texto y Foto: Ferdaous Emorotene


La Asociación Marroquí de Música Andalusí y Espiritual presentó el pasado sábado a las 17 horas en el Hotel Minzah de Tánger, en una rueda de prensa, el programa de la primera edición del Festival Árabe y Música espiritual ‘Mawlidyates Tanger2010’ que se celebrará del 4 al 17 de marzo en el Palacio Mulay Hafid en Tánger.

En el marco de la conmemoración de la fiesta del nacimiento del Profeta Mahoma, esta manifestación se caracterizará por la fuerte presencia de destacados nombres nacionales e internacionales de la música árabe andalusí, grupos como el de Mohamed Laaroussi, Saad Temsamani (Tánger), Rahhoum El Bakkali (Chaouen), Mohamed Tharaouate (Egipto), Omar Sermini (Siria), el grupo Moulay Thami El Harrak del ‘Zaouyat Harrakya’ de Tetuán, Saïd Hafed (Egipto) así como los del ‘Zaouyats Seddiquia’ de Tánger, ‘Chekkoury’a de Chaouen, El ‘Ouazzania’ de Ouezzane y tanto de otros grupos.

En su primera edición el festival se homenajeará a grandes talentos que han aportado mucho a la música local, nacional e internacional como Abdellatif Benmansour, Mohamed El Barrak, Mustafa Tsouly.

Asimismo el Festival ha previsto varias conferencias relativas a este acontecimiento. Coloquios como la ‘Historia de Mazlidyates’ con la intervención del decano Abdelilah Arafa, ‘literatura y poesía des Mawlidyates’ interpretada por el decano Abdelmalek Chami y ‘musical de Mazalides’ Mohamed Thami EL Harrak.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía