jueves, 20 de junio de 2024
RSS
Actualidad

RABAT

Marruecos y EU analizan los medios para reforzar la cooperación bilateral

 |  23/02/2010
Marruecos y EU analizan los medios para reforzar la cooperación bilateral
'Los medios de reforzar más la cooperación económica y comercial entre Marruecos y la Unión Europea' han sido el tema central de una reunión celebrada ayer en Rabat, entre el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Taib Fassi Fihri, y el comisario europeo de Comercio, Karen De Gucht.

La entrevista entre las dos partes se centró también en el Estatuto Avanzado concedido por la Unión Europea a Marruecos, la zona de libre comercio entre el Reino y la UE, así como el acuerdo concluido entre ambas partes en el dominio de la pesca, agricultura y el agroalimentario, según informó la agencia MAP.

En unas declaraciones Fassi Fihri, declaró que Rabat y Bruselas están actualmente comprometidos en unas negociaciones sobre los servicios y otros sectores, en previsión especialmente de la cumbre Marruecos-UE, prevista para los días 7 y 8 del próximo marzo en Granada.

"Hemos evocado también el acuerdo de Agadir que integra 4 países (Marruecos, Túnez, Jordania y Egipto)", apuntó el ministro subrayando la importancia de este proyecto y las obras de cooperación lanzadas en el marco de la cooperación euro-mediterránea.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía