martes, 23 de abril de 2024
RSS
Actualidad

PROTESTAS

Miles de personas se manifiestan en Tánger en solidaridad con Gaza

 |  02/01/2009
Miles de personas se manifiestan en Tánger en solidaridad con Gaza

M.Gharbi.- Tánger

Miles de personas se manifestaron ayer de manera pacifica en Tánger para mostrar su rechazo a los ataques que desde el sábado pasado realiza el ejercito de Israel contra los palestinos de la franja de Gaza.

Los manifestantes corrieron las principales calles y avenidas de la ciudad de Tánger (norte de Marruecos), portando decenas de pancartas que expresan sus opiniones hacia las masacres cometidas por los judíos en Palestina en general y la franja de Gaza en especial. 

Participaron en la misma partidos políticos, sindicatos, organizaciones laborales y asociaciones civiles, representados por miles de personas, jóvenes, hombres y mujeres, de todas las edades y niveles sociales. Destacó la presencia del wali (gobernador) de Tánger. 

El pasado martes 30 de diciembre hubo otra manifestación en la que participaron miles de estudiantes y jóvenes que recorrieron las calles de la ciudad para expresar su rechazo a las agresiones israelíes en Gaza.

Desde esa tarde, las fuerzas de seguridad bloquearon la explanada de las Naciones (centro de la ciudad) para prohibir sin éxito que se produjeran nuevas manifestaciones.

En la capital de Marruecos, Rabat, como en el resto de ciudades marroquíes, varias organizaciones políticas, sindicales y asociativas condenaron la agresión israelí contra el pueblo palestino en la franja de Gaza, que ha causado más de 390 muertos y 1.900 heridos. El domingo 4 de enero se organizará en Rabat una gran manifestación por este mismo motivo.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía