miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

Del 1 al 3 de marzo

Córdoba alberga el primer foro de las autoridades locales de EU-Marruecos.

 |  23/02/2010
Córdoba alberga el primer foro de las autoridades locales de EU-Marruecos.
F.Emorotene-Tánger.

Córdoba acogerá del 1 al 3 de marzo, el primer foro de las Autoridades locales de la Unión Europea y Marruecos .Una reunión que se celebrará antes de la Cumbre que reunirá la Unión Europea con el estado de Marruecos el 7 y 8 de marzo en Granada.

Este foro iniciado por el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad internacional (FAMSI), tiene como objetivo contribuir al establecimiento de los contenidos de la Cumbre UE-Marruecos en temas considerados claves para los gobiernos locales de estos territorios y profundizar en la cooperación descentralizada y la construcción de una agenda entre gobiernos locales de la UE y Marruecos.

Varias temáticas se debatirán en este encuentro, particularmente’ la relación de vecindad entre Marruecos y la UE’, ‘el desarrollo local e la inclusión social’, Gobernabilidad, fortalecimiento institucional y genero’ , ‘Cultura e innovación en la gestión local’.

Se trata por tanto de un encuentro que permitirá un dialogo constructivo sobre los temas establecidos entre administraciones locales europeas y marroquíes valorizando las experiencias de cooperación descentralizada y avanzada en nuevos modelos de cooperación territorial sobre la base de cooperación transfronteriza.

Este foro también tendrá en cuenta el proceso de trabajo establecido por la Asamblea Euromediterránea Regional y Local (ARLEM), en el marco de la creación y la colocación de la Unión para el Mediterráneo (UPM).
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía