lunes, 28 de septiembre de 2020
RSS
Actualidad

CULTURA

Fez , acoge el Festival Nacional de la Música Andalusí

 |  25/02/2010
Fez , acoge el Festival Nacional de la Música Andalusí
La inauguración de la quinta décima edición del festival nacional de la música andalusí de Fez, tuvo lugar ayer por la tarde, con dos conciertos que atrajeron a millares de aficionados de este arte, esta apertura ha sido presidida cuatro días con una exposición de arte pictórica y una exposición de instrumentos de música.

Esta velada andalusí, ha sido iniciada con la orquesta ‘Abdelkrim Raïss’, dirigida por Mohamed Briouel, que interpretó según la tradición ‘Nawbat El Istihlal’( un genero de la música andalusí) que maravilló al público.

El segundo concierto dedicado al ‘Mizane Darj El Ouchaq’ (genero de la música andalusí) ha sido dado por el grupo ‘Safi’, dirigido por Mohamed Bajeddoub, que gratificó el festival por su diversidad.

En el programa de esta edición que se celebrara hasta el 27 de este mes, figura también la actuación de la orquesta ‘Mohamed Larbi Temsamani’ de Tetuán, dirigida por Amin El Akrami, la orquestra ‘Mohamed El ‘Brihi’ conducida por Anas El Attar, y la orquesta ‘El Baat’, dirigida por Abdelfattah Benmoussa.

Asimismo participaron ‘los grupos del conservatorio de Tetuán’, dirigido por Mehdi Chaachoue, la asociación ‘Raouafid Tanja’, dirigido por Omar El Mitioui, estudiantes del conservatorio de Fez, dirigido por Driss Berrada, ‘jóvenes de Fez’ dirigido por Mohamed Othmani y la asociación de’ los Amigos del Ala’ de Rabat, dirigida por Abdelkarim Mansouri.

En el mismo sentido, se organizó también un encuentro sobre ‘la búsqueda en materia de música andaluza marroquí’ y un homenaje al musico Mulay Larbi Ouazzani por sus diferentes aportaciones en el dominio de la música andalusí.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía