sábado, 20 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TÁNGER

Cervantes inicia el ciclo de cine femenino 'Mujeres en Dirección'

 |  26/02/2010
Cervantes inicia el ciclo de cine femenino 'Mujeres en Dirección' Ferdaous Emorotene-Tánger


Bajo el lema ‘Mujeres en dirección’, el Instituto Cervantes de Tánger organiza del 4 al 30 de marzo 5 sesiones de cine. Películas que pretenden acercar el público a la creación femenina en el contexto cinematográfico contemporáneo.

Un Ciclo ideado por Marta Beaustegui, Denise O’keeffe y Susana Belaustegui con la colaboración del Festival Internacional de Cine Claudad de Cuenca ‘Mujeres en dirección’.

La primera sesión se iniciará el 4 de marzo horas con la proyección de 4 cortometrajes. El primero titulado ‘Mente’ de la directora Isabel de Ocampo, seguido por ‘Almas congeladas’ de Juana Marcia, ‘A golpe de Tacón’ del siniestra Amanda Casto y ‘Turismo’ de Mercedes Sampietro.

La segunda sesión se desarrollará el 9 de marzo a la misma hora con la proyección del documental de la productora Nina Rosenblum titulado ‘Zahira: La que Florece’. Una historia que narra la experiencia de Zahira obaya, una joven mujer de 21 años de Tarifa, que perdió un ojo en los atentados del 11 de Madrid 2004.

El 16 de marzo a las 19.30 el Documental ‘Ella es el matador’ de las directoras Gemma cubero y Celeste Carrascco, iniciará la tercera sesión. Una producción que cuenta la historia de las mujeres en el mundo de las corridas de toros.

El Documental de Beatríz Pérez Martin titulado ‘Alcanzando sueños’ se proyectará el 23 de marzo (4 sesión)´

Este espacio femenino se clausurará con la proyección del documental ‘La Buena Nueva’ de helena Taberna. Todas las películas se estrenarán gratuitamente en el cine Rif de Tánger a las 19.30 horas.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía