miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

SOCIEDAD

Una mujer marroquí da a luz al primer bebé nacido en Málaga en 2009

 |  02/01/2009
Una mujer marroquí da a luz al primer bebé nacido en Málaga en 2009
Una mujer marroquí de 42 años ha dado a luz al primer bebé nacido en Málaga en 2009. La niña, que se llamará Soraya, nació a las 00.09 horas en el hospital malagueño de la Axarquía en un parto natural sin epidural, según han informado fuentes de los hospitales públicos de la provincia.

Tanto la pequeña, que ha pesado 3.650 gramos y midió 50 centímetros, como su madre, que reside en la localidad malagueña de Nerja junto a sus otros cuatro hijos, se encuentran bien.

Por otra parte, las niñas Laia y Nora son los dos primeros bebés del año 2009 en España al nacer ambas en el primer minuto del nuevo año. La primera lo hizo en el Hospital de Sant Pau de Barcelona y la segunda en el Virgen de la Luz de Cuenca, según informó Europa Press.

Laia es hija de Isabela y Enrique, ambos de Montevideo (Uruguay), nació a través de parto natural "sin ninguna complicación" y con un peso de 3,3 kilos. Tanto la niña como su madre se encuentran en buen estado de salud. Por su parte, la conquense Nora del Olmo también nació tan sólo un minuto después de las uvas. Segunda hija de Inés y Miguel Ángel, nació con 2,8 kilogramos en un parto que se desarrolló con normalidad.

El primer varón nacido este año es Gabriel Tena, que pesó 3,2 kilos al nacer y que fue alumbrado a las 00.02 horas en la sala de partos de la Clínica Quirón de Zaragoza. A esa misma hora, en el Hospital Universitario Materno Infantil de Gran Canaria nacía Lucía, de 3,9 kilogramos de peso y de padres extranjeros.

Según datos recopilados por Europa Press, a las 00.05 horas nacieron Oliver, el primer bebé de este año de Extremadura; Alejandro, en la Comunidad Valenciana e Irene, de Granada. El primero vino al mundo en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres y el segundo en el de La Ribera, en Alzira (Valencia) mientras que la niña nació en el centro San Cecilio de la capital granadina.

Por su parte, Claudia fue el primer bebé nacido en la Comunidad de Madrid en 2009. Lo hizo en el Hospital de la Paz a los pocos minutos de estrenarse el nuevo año, concretamente a las 00.14 horas y tanto la niña como su madre, de nacionalidad española, se encuentran en perfecto estado de salud. La niña Maider San Martín fue el primer bebé nacido en los hospitales navarros. Nació a las 00,18 horas en el García Orcoyen de Estella y pesó 3,12 kilogramos.

Los nacimientos en Cataluña no se han hecho esperar esta madrugada y, además de Laia, en el Hospital Verge de Cinta de Tortosa (Tarragona), a las 0.25 horas nació Haian; en el Josep Trueta de Girona nació a las 0.35 horas una niña prematura y cuando el Año Nuevo apenas tenía 50 minutos de existencia, vino al mundo en el Hospital Arnau de Vilanova de La Paeria (Lleida) Adam. Todos son hijos de padres inmigrantes.

Antes de que el año nuevo cumpliera media hora de vida, en Baleares ya había nacido un bebé. Se llama María Parra y es de padres mallorquines. Nació a las 00.26 horas en el Hospital de Son Dureta. Para las 00.27 horas Galicia también tenía ya a su primer bebé de 2009. Se trata de una niña de nombre Lucía, que pesó 4,3 kilos y nació en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo


En el caso del primer bebé nacido ayer en Lleida, puede decirse que ha llegado al mundo con un pan debajo del brazo, pues el gremio de panaderos de la ciudad ha ofrecido a su familia este producto gratis durante todo el año 2009 al ser el primer nacido en la provincia.

"Es una manera de mostrar nuestra solidaridad con las familias en tiempos de crisis y de hacer realidad la frase que dice que un niño siempre llega con un pan debajo del brazo, afirmó a Europa Press el presidente del gremio, Manel Llaràs.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía