viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

La abertura de una nueva línea marítima entre Las Palmas y Laâyoune

 |  09/03/2010
La abertura de una nueva línea marítima entre Las Palmas y Laâyoune
El ferry Volcán propiedad de la compañía española ‘Naviera Armas’ hizo el pasado domingo las primeras pruebas con el objetivo de establecer una línea marítima entre el puerto de Las Palmas y Laâyoune .

Según un comunicado de la compaña publicado por la agencia MAP la operación se celebró de una " manera satisfactoria ", añadiendo que " las gestiones administrativas correspondientes se prosiguen actualmente " para la puesta en funcionamiento de esta nueva línea marítima.

Según la naviera Armas, la frecuencia de la línea será, inicialmente, semanal, para adecuarse de forma progresiva a las necesidades de la demanda. Para la primera etapa se prevé que el Volcán de Tejeda parta los sábados por la noche del Puerto de Las Palmas, para arribar a la mañana siguiente a El Aaiún. El regreso se estima el domingo al mediodía, para llegar al Puerto de La Luz sobre las siete de la tarde.

La duración del viaje es de siete horas y estará coordinada de tal manera que se podrá acceder de manera continua al servicio desde cualquier isla del Archipiélago, ya sea desde la provincia de Santa Cruz de Tenerife como de las islas de Lanzarote y Fuerteventura.


El Volcán de Tejeda, ferry polivalente de 120 metros de eslora, tiene capacidad para 350 pasajeros y 1.200 metros lineales de carga.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía