viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

SOCIAL

Tetuán, celebra el día de la mujer

 |  09/03/2010
Tetuán, celebra el día de la mujer
Las mujeres de Tetuán han celebrado ayer el día de la mujer, a través de una serie de conferencias que tendrá lugar a lo largo de la semana.

El conjunto de doce asociaciones se ha reunido el lunes por la mañana en la Comunidad urbana de Tetuán, que ha organizado, por primera vez, una semana dedicada a la mujer bajo el lema 'Juntos para políticas locales que garantizan las necesidades de la mujer’, según informó la agencia MAP.

En la apertura de esta semana, el presidente de la Comunidad Urbana, Mohamed Idda Amar, indicó que el 8 de marzo debe constituir una ‘ceremonia simbólica’ puesto que las mujeres deben ser conmemoradas 365 días por año, por el papel que desempeñan en la sociedad.

Deseando que la participación de las mujeres, aumente en todos los dominio, Idda Amar, estima que la mujer debe estar ‘mejor colocada’ para gestionar la política de proximidad, insistiendo sobre la necesidad de integrar la mujer en todos los dominios con la finalidad de contribuir de manera afirmativa en el desarrollo local y la buena gobernanza.

Por otra parte, la vise-presidente de la Comunidad urbana encargada de comisión de desarrollo humano, ha incitado a la movilización para reforzar la democracia local, recordando los progresos realizados en Marruecos, particularmente el Código de la familia

Sin embargo, Samira El Kacimi que habló en nombre de diferentes asociaciones, ha destacado las dificultades de las mujeres del mundo rural que todavía viven en la exclusión y la marginación, así como las mujeres en situación difícil y las víctimas de la violencia conyugal sea moral o física, exhortando los poderes públicos y los diferentes componentes de la sociedad a movilizarse para mejorar la protección de esta categoría de la sociedad.

El kacimi, ha señalado, que a pesar de la persecución del combate de la mujer, todavía no ha logrado sus ambiciones que se refleja en su acceso al centro de decisión para participar en la gestión pública.

El programa de esta semana tan rica como variante, comprende exposiciones sobre temas que se apoyan particularmente en el balance y las perspectivas del código de la familia, los derechos de la mujer minusválida, el analfabetismo entre las mujeres, la buena gobernanza local y el género social, así como visitas a mujeres encarceladas y a los centros de ayuda de los ancianos.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía