sábado, 20 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CULTURA

Madrid, acoge una conferencia sobre los moriscos

 |  11/03/2010
Madrid, acoge una conferencia sobre los moriscos
F.Emorotene-Tánger.

La Asociación de Amistad Hispano Árabe organiza el 22 de marzo a las 19.30 horas, en la biblioteca Pedro Salinas de Madrid, una conferencia que abordará el tema de `Los moriscos entre al Ándalus y España’.

Un acto que será presentado por el presidente de la Fundación Al Idrissi Hispano-Marroquí, Ahmed Tahiri donde se tratará y reflexionará sobre la historia de los moriscos como fenómeno histórico, social, político y cultural, y reflexionar sobre la consecuencia de una tragedia humana que acabó enriqueciendo la memoria común de España y Marruecos.


Además de su cargo como presidente de la Fundación Al Idrissi, Ahmed Tahiri ocupa el puesto de catedrático en las universidades Hassan II de Mohamedia y Abdel Malik Essaadi de Tetuán. Fue profesor invitado en la universidad Ain Shems del Cairo, en la universidad Lumière II de Lyon y en la Universidad Sorbonne en

Autor de varias publicaciones en árabe y español, es miembro de honor de la Asociación de los Amigos del Legado Andalusí asimismo ejerció como director de varios Proyectos y trabajos de Investigación sobre temas relacionados con la historia y civilización de al-Andalus.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía