miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TIEMPO

Chaouen, golpeada por pricipiatciones acentuadas

 |  11/03/2010
Chaouen, golpeada por pricipiatciones acentuadas
Texto:Tarik Boubker/ Foto: Yassin Boukamhi- Chefchaouen.


Chefchauen y sus suburbios sufrieron a lo largo de los dos últimos meses grandes destrucciones materiales al nivel infraestructural, debido a las intensas lluvias que se han registrado últimamente en casi todo el país.

En el casco antiguo (antigua medina) de la ciudad, muchas viviendas fueron enormemente afectadas por la abundancia del agua, que invadió las indefensas casas, lo que obligó al desalojo de varias familias.

Muchas callejuelas, sobre todo las del barrio ‘Ras el Maa’, fuente principal de los recursos hidráulicos de la ciudad, se habían convertido en canales, y el agua inundó muchas viviendas de bajas umbrales.

Hace más de un mes que las precipitaciones acentuadas han provocado el desbordamiento del canal de agua ‘Ras el Maa’.Una situación peligrosa que obligó a varios jóvenes a derrumbar los muros para que el agua encontrase nuevas salidas que no sea las de las casas del bario.

Según los mismos testimonios varios pueblos cercanos se registraron unas cuantas sacudidas sísmicas en epicentros diferentes y grados distintos, sin causar perjuicios.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía