viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

El Presidente del Consejo Andaluz destaca la importancia del mercado Marroquí para las exportaciones de la región

 |  12/03/2010
El Presidente del Consejo Andaluz destaca la importancia del mercado Marroquí para las exportaciones de la región
Durante la presentación del Plan de acción del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio para el año en curso, que tuvo lugar el pasado miércoles en Sevilla; el presidente del Consejo, Antonio Ponce, destacó la importancia del mercado marroquí, para las exportaciones de las empresas andaluzas, subrayando que el Consejo procedió a la edición de un guía con el objetivo de facilitar a los empresarios andaluces la prospección de las oportunidades de negocios en el Reino.

Por su parte, el secretario general del Consejo, Antonio Fernández Palacios, puso el acento sobre la importancia que reviste Marruecos por la extensión, las inversiones y las exportaciones de las empresas andaluzas, recordando la participación de las empresas andaluzas en la Expo Andalucía, celebrada del 29 de septiembre al 1 de octubre de 2009 en Casablanca, según informo la agencia MAP.

Andalucía es el segundo socio comercial español de Marruecos después de Cataluña, mientras que el Reino es el décimo país importador de productos andaluces en 2008 y el segundo fuera de Europa después de Estados Unidos. Andalucía representa el 17% de los intercambios económicos entre España y Marruecos.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía