sábado, 27 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ENCUENTROS

Se presenta en Madrid, el último procedimiento para la expedición del pasaporte biométrico marroquí

 |  16/03/2010
Se presenta en Madrid, el último procedimiento para la expedición del pasaporte biométrico marroquí
El Cónsul general de Marruecos en Madrid, Younès Tijani, ha presenciado este fin de semana, un encuentro informativo dedicado al examen de varias cuestiones relativas a los problemas de los marroquíes establecidos en esta región de España.

El acto fue una ocasión para presentar los últimos procedimientos puestos en ejecución para la expedición del pasaporte biométrico y las piezas que se presentan en el momento de la demanda de este documento, según informó la agencia MAP.

En esta ocasión, Tijani indicó que el lanzamiento del pasaporte biométrico se enmarca en el programa del gobierno para el mejoramiento y la modernización de los servicios administrativos, precisando que Marruecos es uno de los primeros países africanos que inicio este nuevo pasaporte.

El Consulado general del Reino en Madrid entrego hasta ahora a 68 pasaportes biométricos en el marco de la primera fase de una operación que se refería a la generalización de este documento, a partir del abril próximo. En este sentido Tijani anotó que el pasaporte biométrico, que se basa en nuevas técnicas, forma parte de un plano más vasto que pretende reforzar las medidas de la víspera de la seguridad pública.

“las autoridades consulares marroquíes de Madrid están en la disposición de la comunidad marroquí residente en la región madrileña para dar más explicaciones a la obtención del pasaporte biométrico”, apuntó Tijani.

Este encuentro, que se celebró en presencia de varios responsables del Consulado general de Marruecos en Madrid y varias asociaciones de marroquíes residentes en la comunidad autónoma de Madrid, fue la ocasión de exponer los problemas de la comunidad marroquí residente en la capital española, particularmente los relativos a los documentos administrativos así como el aprendizaje de la lengua árabe.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía