jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CONCIERTOS

El gaitero ‘Hevia’ inicia su gira en Marruecos junto el grupo marroquí 'Akkaf'

 |  17/03/2010
El gaitero ‘Hevia’ inicia su gira en Marruecos junto el grupo marroquí 'Akkaf'
Ferdaous Emorotene-Tánger.

El músico gaitero español ‘Hevia’ iniciará el próximo 26 de marzo una gira en varias ciudades marroquíes junto el grupo marroquí nominado ‘Hermanos marroquíes Akkaf’.

Una fusión inédita entre el panorama musical marroquí caracterizado por su diversidad y su riqueza y el musical de Hevia que se inspira en la tradición popular de la gaita y la flauta.

En este sentido, el Cine Rif de Tánger acogerá el 27 de marzo a las 19 horas el segundo concierto de esta gira que se celebrará también en ciudades como Casablanca (26 de marzo en el teatro Mohamed VI), Fez (el 29 del mismo mes en el complejo culturel Al Hourria), Tetuán (30de marzo en el colegio Jacinto Benavente) y por último en Rabat (el 31de marzo en la sala Bahnini).

José Angel Hevia nació en Villaviciosa (Asturias) en 1967 y comenzó a tocar la gaita a los diez años, haciendo sus primeras actuaciones públicas en fiestas populares y procesiones.

En muy pocos años pasó de estudiar con los mejores maestros del instrumento a crear su propia escuela, en la que se gestó la llamada 'quinta del biberón', una serie de instrumentistas que iban a cambiar la manera de entender la música tradicional asturiana.

Hevia, Vendió más de dos millones y medio de álbumes en a más de 40 países y obtuvo varios discos de platino y de oro en países como Italia, Hungría, España, Bélgica, Portugal o también Nueva Zelanda, entre otros. Hevia es un amo de la fusión musical, utiliza las nuevas tecnologías para llegar a la obtención de sonidos sorprendentes, que emanan de su gaita electrónica, sin abandonar su gaita tradicional y su flauta.

Por otra parte el grupo marroquí ‘Akkaf’ es el resultado de veinticuatro años de investigaciones. Su misión consiste en destacar las especificidades del arte musical marroquí. Esta nueva creación artística constituye en hacer un enlace matrimonial entre la tradición y modernidad en el objetivo de optar por una forma de composición que garantiza la síntesis refinada entre el jazz internacional, las músicas del mundo y las distintas variedades de la música marroquí.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía