martes, 1 de diciembre de 2020
RSS
Actualidad

TETUÁN

Mañana se inicia el Festival Internacional de Cine Mediterráneo

 |  18/03/2010
Mañana se inicia el Festival Internacional de Cine Mediterráneo Ferdaous Emorotene-Tánger.

Como cada año Tetuán acogerá del 27 de marzo al 3 abril la 16 edición del Festival Internacional de Cine Mediterráneo (FICMT).

La riqueza y la diversidad cultural y cinematográfica del mediterráneo será representada por un total de 90 proyecciones, 39 de ellos se competirán para obtener el premio oficial de la película 2010 como la película tunecina ‘Dowaha’, la española ‘La mujer sin piano’ o francesa ‘Alive’ entre otras.

El jurado de este certamen será precedido por el francés Pierre Henri Deleau , uno de los fundadores y ex delegado general de realizadores del Festival de Cannes y con la presencia del actor y músico marroquí, Younes Megri, el realizador Ahmed Bouchaala de Alegría, la realizadora Narjess Nejjar y la presidente del Festival MedRome, Ginella Vocca.

Esta año el Festival se caracterizará por el homenaje de la actriz italiana, Claudia Cardinale, el realizador turco Reha Erdem, el actor egipcio Mahmoud Abdelaziz, el acctor marroqui Mohamed Bestaoui así que la estrella del cine sirio Ayman Zidan.

Asimismo los amantes del cine latino americano, tiene una cita con el cine chilenom como invitado de honor de esta edición que proyectará seis películas chilenas entre ellas ‘Chico’, ‘Desierto Sur’ y ‘La buena vida’.

Al margen de estas proyecciones el Festival organiza coloquios y tablas redondas que pretenden evaluar la producción cinematográfica de los 10 últimos años y el modelo cinematográfico deseado por los profesionales, críticos y el público.

El Festival Internacional de Cine Mediterráneo de Tetúan ha sido creado por la asociación de los “Amigos del Cine de Tetuán”, con el objetivo de promover el cine de esta parte del mundo y desarrollar los valores de una cinematografía exigente y diversificada.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía