martes, 1 de diciembre de 2020
RSS
Actualidad

SUCESOS

El fin de semana deja 56 inmigrantes en las costas andaluzas

 |  22/03/2010
El fin de semana deja 56 inmigrantes en las costas andaluzas Un total de 56 inmigrantes llegaron a las costas andaluzas desde el pasado sábado hasta este lunes, día en el que se ha producido la llegada de la patera en la que se encontraban más personas, concretamente, 37 ciudadanos de origen subsahariano, todos ellos mayores de edad y varones.

La primera patera del fin de semana fue avistada el pasado día 20 en torno a las 20,00 horas a tres millas naúticas de la desembocadura del río Andarax de la capital almeriense. En ella, viajaban seis varones mayores de edad que, según informaron a Europa Press fuentes de la Comandancia, fueron conducidos posteriormente al puerto pesquero de la capital.

El resto de inmigrantes localizados llegaron entre el día de ayer y la mañana de hoy. Así, los servicios de Salvamento Marítimo en Cádiz rescataron el domingo a un total de seis varones de origen subsahariano que viajaban en una patera en aguas de El Estrecho de Gibraltar, de los cuales, tres sufrían hipotermia y fueron trasladados al Club Náutico 'El Saladillo' para ser atendidos.

En Almería, también ayer fue interceptado un bote en el que se encontraban seis hombre y una mujer y que llegó a tocar tierra a las 8,00 horas del día de ayer, si bien la actuación de los agentes del Guardia Civil de la capital sirvió para detener a los inmigrantes que fueron atendidos por los equipos de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja.

Por otro lado, y ya en la madrugada de hoy lunes, una patera con 37 ciudadanos de origen subsahariano a bordo, todos ellos mayores de edad y varones, alcanzó el puerto de Motril (Granada), donde la Cruz Roja tuvo que atender a algunos de ellos al presentar síntomas de hipotermia.

En este sentido, fuentes de Salvamento Marítimo informaron a Europa Press de que fue esta madrugada cuando la embarcación fue avistada en el Mar de Alborán, a seis millas al suroeste de la Isla de Alborán, por lo que fueron activados un medio aéreo y un buque de Salvamento. Sobre las 2,00 horas, el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) localizó esta patera y la Cruz Roja atendió a algunos de ellos por hipotermia.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía