viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CULTURA

El artista gráfico Said Messari expone sus obras en Tánger

 |  24/03/2010
El artista gráfico Said Messari expone sus obras en Tánger Texto y Foto: Ferdaous Emorotene-Tánger.


Bajo el lema ‘Espacios de papel’ ayer a las 19 horas la sala de exposiciones del Instituto Cervantes de Tánger acogió la inauguración de la muestra del artista marroquí Said Messari.

Un acto que ha sido presenciado por el propio artista, la directora del Cervantes Tánger, Cecilia Fernández Sudor así como varios personajes del mundo cultural de la ciudad del Estrecho.

“Es un trabajo de diez años de investigación y desarrollo de la obra grafica, que sale de los módulos tradicionales de los talleres de grabado y donde trato de dotar a la obra gráfica de una plasticidad contemporánea que compita con otros campos del arte” declara el Messarí.

Espacios de Papel son obras de distintas formas de grabado como el circulo, el triangulo o el conjunto de puzzle que va expandiendo en el espacio adaptando formas irregulares y asimétricas.

Una muestra que ha constituido uno de los ejes principales de ‘L’estampe á Tetouan’, una manifestación cultural de carácter bianual que pretende poner de nuevo en valor la técnica del grabado, atendiendo a la importancia que tradicionalmente ha tenido en Marruecos, sobre todo en la zona del norte.

Espacios de Papel inició su andadura en Tetuán para exponerse en Rabat, Marrakech Tánger, Casablanca, finalizada esta etapa cruzará de nuevo el estrecho en sentido contrario donde expondrá su obra en Toledo.

Said Messari nació en Tetuán en 1956, titulado en bellas artes, rama de decoración por la Escuela Nacional de Bellas Artes de Tetuán y licenciado por la Facultad de Bellas artes de la Universidad Complutense se Madrid. Ha recibido cursos monográficos de Tercer Ciclo en el Departamento de Historia del Arte de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid (1985-1987).

Ha participado en numerosos certámenes, encuentros y congresos de artes prácticas y ha recibido distintos premios entre ellos el primer premio de diseño gráfico de logotipos otorgado por la Agencia Española de Cooperación Internacional en el año 1997 y el premio de consideración en el certamen ‘90 horas de pintura Contemporánea en Brasilia.

Entre sus exposiciones individuales se pede destacar ‘Reflexiones espectaculares’, organizada por la Casa Árabe en Cruce Madrid, ‘Incisione, installazione e video’, organizada por la casa Falconieri Sardegana en Italia y la exposición ‘Tripic de Barcelona’ en el año 2000 entre otras exposiciones individuales y colectivas.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía