viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

Tánger

Suscrito el convenio de asociación para financiar 'La Casa de Prensa'

 |  26/03/2010
Suscrito el convenio de asociación para financiar 'La Casa de Prensa' Ferdaous Emorotene-Tánger.


Ayer se firmó en Tánger un convenio de asociación, para la financiación del proyecto ‘Casa de la prensa’.Un complejo sociocultural dedicado a recibir ‘la familia’ de los medios de comunicación y que será financiado conjuntamnete con un prosupuesto de 12 millones de dirhams .

Un acuerdo aprobado por el ministro de comunicación, portavoz del Gobierno, Khalid Naciri, el wali de la región Tánger-Tetuán, Mohamed Hassad, el director general de la Agencia de Promoción de Provincias del Norte, Fouad Brini y el Presidente de la región Tánger-Tetuán, Rachid Talbi Alami.

Asimismo fue firmado por el Alcalde de Tánger, Samir Abdelmoula, el Presidente del consejo prefectoral de Tánger-Asilah, Abdelhamid Aberchane, el presidente del Sindicato Nacional de Prensa Marroquí (SNPM), Younes Moujahid y el secretario general de la sección local de Tánger (SNPM), Said Koubrit.

“Será un proyecto histórico, ejemplo de cooperación a nivel nacional entre varias  entidades que contribuirán en la solidaridad, la comunicación y en la creación de un espacio de convivencia entre los periodistas”, declaró Younes Moujahid.

El presidente del Sindicato Nacional de Prensa Marroquí afirmó también “que este proyecto ha podido ver luz gracias a una iniciativa Real de su majestad el Rey Mohamed VI y a la vez por el esmero esfuerzo de cooperación entre el alcalde de Tánger y la sección local del sindicato ”.

Por otra parte Said Koubrit consideró que ‘la Casa de la Prensa’ “es un paso hacia la integración de los medios de comunicación marroquíes en el ámbito árabe y mediterráneo que apostará por la apertura de puentes de comunicación entre sus profesionales”.

En su intervención el ministro de Comunicación y portavoz del Gobierno, Khalid Naciri apuntó que “la Casa de la Prensa será un centro para la promoción de la democracia y el respeto de las libertades, sobre todo la libertad de opinión y de expresión"

En el mismo sentido, el ministro afirmó que el Ministerio de Comunicación aportará un total  3 millones de dirhams como contribución  para la adquisición de equipamiento de este complejo.

LA CASA DE LA PRENSA

Sobre a una superficie de más 5.000 metros cuadrados se construirá la Casa de la prensa. Un proyecto que albergará varias estructuras entre ellas, el centro árabe y mediterráneo de formación y formación continua, sala de conferencias, teatro en pleno aire así como espacios de deporte y ocios.

Según el convenio, la financiación de este proyecto se distribuye entre el Ministerio de Comunicación (3 millones de DH), la Agencia de Promoción de provincias del Norte (3 millones), el consejo de la región Tánger-Tetuán (3 millones), el municipio urbano de Tánger (2 millones) y el consejo provincial de Tánger-Asilah (1 millón).
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía