sábado, 27 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

Marruecos propone nuevas estrategias para promover el empleo en África

 |  02/04/2010
Marruecos propone nuevas estrategias para promover el empleo en África En la tercera Conferencia de ministros africanos de Finanzas, Planificación y Desarrollo Económico, que tuvo lugar el lunes pasado, en Lilongwe en Malaui, el ministro delegado encargado de los Asuntos económicos y generales, Nizar Baraka llamó a los países africanos “a aplicar nuevas estrategias para el desarrollo económico y la promoción del empleo”.

Organizada bajo el lema 'promover el crecimiento sostenible de alto nivel para
reducir el desempleo en África', esta Conferencia examinó cuestiones relativas a las condiciones económicas de África y los esfuerzos de desarrollo sostenible en el continente, según informó la agencia MAP.

En este sentido, Baraka destacó que esta política llevada a cabo por el Reino se articula en torno a cinco ejes.

El primer eje consiste en el refuerzo del crecimiento endógeno a través del lanzamiento de grandes obras de infraestructuras, la mejora del poder adquisitivo de los hogares, un mejor control de la inflación y la promoción de protección social.

En cuanto al segundo eje, se refiere a la diversificación del tejido económico y de los mercados, indicó el ministro, antes de añadir que el tercer eje se articula en torno al desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.

El cuarto eje, añadió, concierne la instauración de políticas proactivas del empleo, mientras que el quinto se refiere a la necesidad de la integración regional y esencialmente la del Magreb.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía