sábado, 20 de abril de 2024
RSS
Actualidad

SUSECOS

Se confiscan 432 kg de chira en el puerto de Tánger

 |  02/04/2010
Se confiscan  432 kg de chira en el puerto de Tánger
Los agentes de aduana y la policía del puerto de Tánger-Ciudad, confiscaron ayer en el curso de dos operaciones distintas un total de 432 kilogramos de hachís.

Tras sospechar de un furgón con remolque, matriculados respectivamente en Suiza y en Francia, fue sometido a un control de escáner, según informaron las autoridades portuarias a la agencia MAP.

Este control permitió descubrir una cantidad de 422 kilogramos de hachís disimulada en muebles artesanales, a pesar de introducir discos compactos (CD) en medio de la droga para enredar las ondas del escáner.

El conductor del vehículo, de origen francés que tenía previsto embarcar el viernes a primera hora con destino hacia Barcelona, fue detenido por la policía judicial en espera de la clausura de las investigaciones.

Unos minutos después de esta operación, los agentes de la aduana y la policía de la estación marítima oeste descubrieron 10 kilogramos de hachís disimulados en el depósito de un coche matriculado en España. El conductor del vehículo, originario de Marruecos y residente en España que se disponía a cruzar el puerto hacia Algeciras.

La policía judicial abrió una investigación de estos dos sucesos relacionados al trafico internacional de droga.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía