viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

POLÍTICA

Marruecos según el embajador francés es un socio "esencial" de la Unión Europea

 |  02/04/2010
Marruecos según el embajador francés es un socio
Marruecos es un socio “esencial” y “particular” de la Unión Europea (UE), afirmó el miércoles en Bruselas el embajador, representante de Francia ante la UE, Philippe Etienne, en el proceso de modernización en el cual el Reino está comprometido.

“La cooperación entre Marruecos y la UE es muy fructífera. Francia está orgullosa de la concesión del Estatuto avanzado en Marruecos bajo la Presidencia francesa de la UE durante el segundo semestre de 2008”, destacó Etienne con motivo de la entrega del Wissam Alawí al diplomático francés por parte del embajador representante de Marruecos ante la UE, Menouar Alem, según informó la agencia MAP.

Por otra parte, Etienne destacó que el Reino emprendió reformas consideras como “modelo para toda la región”, citando, en particular, los esfuerzos de modernización y desarrollo en el ámbito de justicia, infraestructuras y transportes.

Al mismo tiempo, afirmó que la Unión para el Mediterráneo (UPM) fue lanzada gracias a la ayuda de varios países del norte y del sur de la cuenca mediterránea, entre ellos Marruecos que desempeña un papel muy positivo en la UPM y en este nuevo proceso de aproximación estratégica.

El diplomático francés concluyó sus declaraciones, calificando las relaciones entre Marruecos y Francia de excelentes, añadió que está “particularmente honrado” por haber recibido esta distinción Real.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía