viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

SOCIAL

La apertura de la primera semana conmemorativa del Día Árabe del Huérfano en Tetuán

 |  06/04/2010
La apertura de la primera semana conmemorativa del Día Árabe del Huérfano en Tetuán
Tetuán alberga desde ayer la primera semana conmemorativa del Día Árabe del Huérfano bajo el lema ‘Encargarse de un huérfano, es responsabilidad de todos’.

Organizada por el Municipio Urbano de Tetuán en colaboración con varias organizaciones no gubernamentales, esta primera semana dedicada al huérfano, se destaca por la organización de una conferencia sobre ‘El huérfano y la aproximación religiosa, social, jurídica y psicológica’ y la exposición titulada ‘La infancia y el arte’.

Según informó la agencia MAP, el programa de esta manifestación incluye visitas a centros de ayuda de niños en situación difícil, encuentros con psicólogos, asimismo los niños podrán disfrutar de una kermés y varios talleres destinados únicamente a ellos.

La vicepresidenta del municipio urbano, Fátima Zohra Cheikhi, en su intervención subrayó que la cuestión del huérfano debe ser la preocupación primordial de toda sociedad, es una responsabilidad que incumbe a todos, recordando que el Islam siempre apeló a la protección del huérfano. Asimismo la necesidad de una solidaridad entre todos los componentes de la sociedad con el fin de facilitar la integración social y económica de los huérfanos para no sentirse abandonados.

El día árabe del huérfano, celebrado el primer viernes del abril en el mundo árabe, tiene como objetivo rendir homenaje al huérfano, facilitar su integración, distribuir regalos y recompensas a los niños, a la vez sensibilizar la sociedad civil a la importancia de la cuestión del huérfano.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía