viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CULTURA

Casablanca exhibe, del 16 al 18 de abril su patrimonio

 |  07/04/2010
Casablanca exhibe, del 16 al 18 de abril su patrimonio
A partir del 16 de este mes se iniciará en la capital económica del Reino la segunda edición de las jornadas del Patrimonio de Casablanca. Una manifestación cultural iniciada bajo la dirección de Unesco-Marruecos que tiende a hacer descubrirle al público el patrimonio de Casablanca y animarlos a visitar lugares menores frecuentes, según indicaron los organizadores a la agencia MAP.

En el programa de esta edición, figura un seminario internacional que se efectuará el 15 y 16 de abril bajo el lema ‘Turismo y patrimonio’ así como talleres pedagógicos y animaciones artísticas en la inmensa mayoría de los sitios.

Asimismo se mantendrá durante estos días, conferencias, conciertos, exposiciones con la finalidad de permitir a los visitadores apropiarse de estas parcelas de la historia que forman parte de la memoria colectiva de la ciudad y sensibilizarlas de la riqueza del patrimonio arquitectural del siglo XX en Casablanca y en su vulnerabilidad.

Veinte monumentos estarán abiertos al público (del 10 a 17 horas) como el Gran Poste (Edificio de Correos), el Tribunal, la Wilaya, Hotel de ciudad, Bank Al Magreb, el Consulado de Francia, la Escuela de Bellas Artes, la antigua iglesia de Sagrado Corazón, el muséo Villa de arte, el parque de la Liga árabe, el Consulado de Italia, el Hotel Transatlántico, el Cine-teatro Rialto y la iglesia Notre-Dame-de-Lourdes.

Por otra parte, el patrimonio y los secretos de varios lugares de Casablanca serán descubiertos como la plaza Mohamed V, la antigua medina, el barrio de Habous, las grandes administraciones, antiguas villas, las viejas salas de cine y hoteles de época entre otros.

Estas jornadas están organizadas por la asociación ‘Casamémoire’, el ministerio de la Cultura , la Ciudad de Casablanca, la Fundación ONA así como el Instituto francés de Casablanca.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía