viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

INICIATIVAS

Nace el primer semanario marroquí en castellano

 |  07/04/2010
Nace el primer semanario marroquí en castellano Ferdaous Emorotene-Tánger.


El próximo 24 de abril se repartirá en toda España y en Marruecos la primera edición del magacín marroquí en lengua española ‘Marruecos Siclo XXI’.

Según un comunicado de la dirección este semanario, esta revista tiene como objetivo “aportar informaciones de interés, actuales que enriquezcan el debate y la reflexión con elementos que puedan incidir en el desarrollo político, económico y social del país” con el fin de “contribuir a la aproximación y diálogo entre civilizaciones, a una mejor comprensión entre el mundo árabe, musulmán y occidente”.


Marruecos Siclo XXI, ésta dirigido a la comunidad hispana en territorio marroquí, los turistas y hombres de negocios que cada año llegan a Marruecos provenientes de España así como a los hispanistas marroquíes de Marruecos.

“Nos dirigimos a los marroquíes residentes en el estado ibérico, cuyo número rebasa los 700.000 individuos, siendo su presencia especialmente acusada en regiones como Cataluña, Madrid, Valencia, Murcia y Andalucía”, anota el comunicado.

Con una política de distribución orientada a ubicar la revista en las principales plazas y mercados españoles, está última atravesará también el Estrecho de Gibraltar.

“Nuestro magacín mostrará al público de España, en general, los matices, la complejidad y riqueza de un país que durante los últimos años se ha consolidado como un ejemplo en materia de reformas políticas, sociales y económicas dentro del mundo árabe y musulmán” asegura.

Este magacín está dirigido por los periodistas David Alvarado y Abdelhak Riki.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía