lunes, 24 de junio de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

Marruecos firma acuerdos de libre comercio con varios países

 |  08/04/2010
Marruecos firma acuerdos de libre comercio con varios países
Los Acuerdos de libre comercio (ALE) firmados por Marruecos son un factor de aceleración de las reformas internas, al servicio de la intensificación de de las inversiones, indicó, ayer en Casablanca, el ministro de Asuntos exteriores y Cooperación, Taib Fassi Fihri.

El objetivo fundamental de estos Acuerdos firmados con varios países y agrupaciones (EE.UU, UE, Turquía, entre otros) está destinado esencialmente a atraer las inversiones, precisó el ministro, en su intervención en el marco de los trabajos del la primera edición del simposio nacional de industria, arrancados ayer bajo la presidencia del Rey Mohammed VI, según informó la agencia MAP.

Fassi Fihri destacó, en este marco, que Marruecos, a través de estos acuerdos, se compromete en mejorar el entorno de los negocios, reformar su justicia y adoptar las soluciones más modernas en materia de resolución de conflictos.

Con la UE, “queremos a través del Estatuto avanzado hacer integrar Marruecos en el espacio económico europeo”, indicó Fassi Fihri, haciendo hincapié en la necesidad de optimizar la convergencia reglamentaria, para que el Reino pueda formar parte del mercado europeo.

Por otra parte, el ministro hizo hincapié en las opciones irreversibles operadas por Marruecos en materia de diálogo y concertación entre los sectores públicos y privados.
Iniciado por el ministerio de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías, en cooperación con la Confederación General de Empresas de Marruecos (CGEM) y el Agrupamiento Profesional de Bancos de Marruecos (CPBM), la primera edición del simposio de la industria tiene como principales objetivos reunir a todas las partes interesadas (sectores privado y público) del Pacto Nacional para la Emergencia Industrial (PNEI) a fin de hacer un balance de etapa relativo a su primer año de puesta en marcha.

En este evento, que ambiciona también movilizar los diferentes actores alrededor de un mismo objetivo, hacer de Marruecos una verdadera plataforma industrial de calidad, participan varios grupos nacionales e internaciones.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía