martes, 25 de junio de 2024
RSS
Actualidad

CULTURA

El Salón Internacional del Libro de Tánger apadrina el tema de medio ambiente

 |  08/04/2010
El Salón Internacional del Libro de Tánger apadrina el tema de medio ambiente Texto y Foto: Ferdaous Emorotene-Tánger.

El Salón Internacional del Libro y Arte de Tánger (SIT) adoptará este año la temática del medio ambiente y desarrollo sostenible que serán el argumento de todas las actividades de esta decimocuarta edición que se celebrará del 14 al 18 de este mes, así lo indicó ayer la directora del Instituto Francés de Tánger-Tetuán y comisaria del salón, Marie-Christine Vandoorne, junto a Larbi R’Miki, presidente de la asociación Tánger Región de Acción Cultural (ATRAC) en rueda prensa.

‘Decir nuestro planeta, sus hombres, sus tierras y sus mares’ es el lema que ilustrará este acontecimiento anual, que seguirá un año más adoptando la nueva fórmula de presentación que permite el dialogo entre los libros y el arte.

En la presentación, Vandoorne apuntó que “En esta cita queremos evocar el futuro de Marruecos, de nuestros hijos, de nuestra planeta y de la biodiversidad de nuestra planeta”.

Por otra parte Larbi R’Miki aseguró que "Este salón estará abierto a todo público que desea responsabilizarse y tomar en conciencia el problema del medio ambiente" señalandoque "queremos difundir mensajes y recomendaciones que implicarán al público en la gran responsabilidad que tenemos hacia nuestra planeta".

El salón invita a todos los interesados a participar en varias conferencias y mesas redondas que abordarán el tema del medio ambiente, con la participación de eminentes investigadores, escritores y protagonistas marroquíes y extranjeros como Pierre Rabhi, Said Mouline, Fouad Laroui, Liliana Lijn, Jamal Ediine Naji, Mohamed Said Karouk entre otros.

El SIT proyectará también varias películas como ‘Home’ de Yann Bertrand, 'el síndrome del Titanic' de Nicolas Hulot y Juan-Albert Lièvre y el largometraje italiano ‘Terra Madre’ de su director Ermano Olmi.

Asimismo el Salón acogerá una doble exposición de arte ‘Circulación visual’, del artista francés Natalie Junod y del pintor marroquí Abdelkrim Ouazzani.

Con fin de enviar un mensaje ecológico a los más pequeños, el SIT organiza un espectáculo deambulante animado por ‘Cartonutti’, un personaje extravagante y divertido que despertará el asombro y la curiosidad de todos los asistentes a través de actuaciones mágicas.

Por otra parte, la directora señaló que se organizará también el certamen ‘El Placer de Leer’, un premio literario entre mil estudiantes de la región donde se escogerá el mejor libro entre los cinco propuestos, y donde se recompensarán las mejores críticas literarias escritas por los estudiantes.

El Salón Internacional del Libro de Tánger, creado por el Instituto Francés en 1996 en colaboración con ATRAC,  se desarrollará también en ciudades como Tetuán, Larache y Chefchaouen.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía