viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TÁNGER

El colegio español Ramón y Cajal celebra el 'Abril Cultural'

 |  09/04/2010
El colegio español Ramón y Cajal celebra el 'Abril Cultural'
Texto y Foto: Faouzia Ouardighi-Tánger

El colegio español Ramón y Cajal de Tánger, acogió ayer por la tarde un concierto musical al aire libre animado por el grupo musical ceutí ‘TMM Proyect’. Un grupo compuesto de cuatro artistas, que ofrecieron al joven público una fusión musical entre el Jazz, el Rock y el flamenco.

Este acto que se enmarca dentro de las diversas actividades de la Semana Cultural Española, denominada ‘Abril Cultural’, que realiza el colegio junto al Instituto Cervantes y el Instituto Severo Ochoa, ha escogido como tema para este año ‘África’,

Así pues las actividades se iniciaron el primer día de este mes con una agenda variada y abierta a todo el público, entre conciertos, piezas teatrales presentadas por los alumnos, exposiciones, torneos y talleres.

Expresando la diversidad cultural, el colegio integra en su programa espectáculos del folklore marroquí, presentado por los propios alumnos y que será culminado el 15 de abril por la presentación del grupo tangerino ‘Haj Srifi’ y con la actuación de los alumnos de un colegio público ubicado de la zona periférica de Beni Makada.

“Cada año, invitamos a los alumnos de un colegio público, por eso este año la elección toca a un colegio de Bani Makada, cuyos alumnos participarán en este encuentro cultural", declaró el Jefe de estudios del colegio Cristian Díaz Carandell.

El juego y el aprendizaje han sido los principales protagonistas en el torneo de ajedrez que ha reunido este viernes los estudiantes de Tánger y Elche (Alicante), así como el taller educativo ‘Ludoteca de la evolución humana’ donde participaran los pequeños para hacer referencia sobre el proceso de análisis de nuestro pasado.

“Para los niños es muy importante y muy enriquecedor, hacer cosas diferentes, por ejemplo el taller de persecución con los alumnos, ha sido como una clase de música y teatro”, añadió el jefe de estudios.


Entre las actividades de este acto se destaca el homenaje al Marroquí Abdellah Chouiakh y la exposición de la obra del artista marroquí Mohammed Chaara.

El colegio Ramón y Cajal, abre sus puertas al público tangerino para asistir y presenciar estas actividades que se desarrollan en un este ambiente festivo y mágico propio del mundo imaginario de los niños.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía