martes, 23 de abril de 2024
RSS
Actualidad

COOPERACIÓN

La Asociación española Pandora organiza una colonia de verano para los niños de Marruecos

 |  09/04/2010
La Asociación española Pandora organiza una colonia de verano para los niños de Marruecos
La Asociación española por la Integración y Progreso de las Culturas  Pandora (AIPC) ha organizado para el verano de 2010 ocho microproyectos de cooperación en varios países entre ellos Marruecos.

Con el objetivo de desarrollar programas educativos, sanitarios y de sensibilización la AIPC desarrollará el mismo trabajo en paises como Mali, Sudáfrica, Nigeria, Tanzania, Guatemala, Perú y Ecuador.

Según informó Europa Press, los voluntarios organizarán colonias de verano con niños indígenas en Ecuador, participarán en programas de sensibilización del Sida en Sudáfrica y conocerán la realidad de los albinos en una escuela de Tanzania, entre otras actividades.

Se trata de viajes solidarios de una duración de 21 días en los que los voluntarios convivirán con las poblaciones locales con el objetivo de realizar intervenciones muy concretas detectadas y demandadas a nivel local, y que se insertan en proyectos de gran dimensión que funcionan permanentemente gestionados en el terreno.

El programa se completa además con diferentes actividades culturales, que servirán para conocer el país y su cultura. Cada microproyecto precisa de 6 a 10 voluntarios, los cuales ya pueden elegir su destino en la página www.aipc-pandora.org hasta que se completen las plazas disponibles.

Por otro lado, AIPC Pandora ofrece la opción del Voluntariado Individual en proyectos de cooperación en China, Mali, Nigeria, Sudáfrica, Marruecos, Guatemala, Perú, Chile y Argentina. Este programa se encuentra disponible durante todo el año, y la duración de los viajes puede alargarse desde un mes hasta seis meses.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía