viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

MARRUECOS

Un total de 149 millones de euros para hacer frente a los efectos de las inundaciones

 |  09/04/2010
Un total de 149 millones de euros para hacer frente a los efectos de las inundaciones
El Primer ministro, Abbas El Fassi, anunció ayer que el gobierno dedicó un mil millón y 670 millones de dirhams (unos 149 millones de euros) para hacer frente a las repercusiones de las inundaciones que experimentaron algunas regiones de Marruecos.

Abbas El Fassi precisó ante el Consejo de gobierno que este importe destinado al financiamiento del programa urgente está constituido por presupuestos propios de los ministerios concernidos a la altura de 915 millones de dirhams (1€=11DH) y por una contribución de 565 millones de dirhams del Fondo de lucha contra los efectos de las catástrofes naturales, según informó la agencia MAP.

Asimismo, precisó que el ministerio del Interior creará, a través de la promoción nacional, un millón de jornadas de trabajo a favor de los habitantes de las zonas siniestradas.

El coste de este programa de urgencia no incluye los proyectos de realización de las
infraestructuras de prevención como la construcción de presas en ciudades como Sefru, Khémisset, Essaouira, y Uarzazate y decenas de otras pequeñas y medianas obras hidráulicas, añadió el Primer ministro.

El sector de agricultura se ha beneficiado también de un financiación de 360 millones de dirhams, informó El Fassi.

Por otra parte, El Fassi señaló que un presupuesto de 225,5 millones de dirhams será dedicado a la continuación de las operaciones de prevención de las inundaciones en la zona industrial M’ghogha (Cerca de Tánger), las ciudades de Fnideq, Nador, Missour y Oujda, destacando la adquisición de equipos de vigilancia y alerta meteorológica por un importe de 135,5 millones de dirhams.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía