sábado, 18 de mayo de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

Una delegación polaca prospecta oportunidades de inversión en Tánger-Tetuán

 |  13/04/2010
Una delegación polaca prospecta oportunidades de inversión en Tánger-Tetuán
Una delegación de hombres de negocio de Polonia efectúa una visita en la región de Tánger-Tetuán con el fin de prospectar oportunidades de inversión y tejer lazos de cooperación con sus homólogos marroquíes.

Los miembros de esta delegación, constituidos por directores y responsables de las más grandes empresas de la provincia de Varmie-Mazurie (noroeste de Polonia), se encontraron ayer con los representantes del sector textil e industria de la región Tánger-Tetuán por iniciativa de la Unión Regional del Norte de la Confederación General de empresas de Marruecos.

El presidente de esta delegación, que es a la vez presidente de la Unión de Empresas del voïvodie, Jan Szynaka, afirmó que esta visita, a pesar de las circunstancias dolorosas en que vive Polonia tras el accidente aéreo que le costó la vida al presidente polaco, Lech Kaczynski, así como a varios responsables paisanos y militares, testimonia la voluntad de los operadores económicos polacos de desarrollar los intercambios comerciales y las inversiones con Marruecos, según informó la agencia MAP.

Las empresas industriales polacas desean reforzar sus lazos con los industriales marroquíes y cambiar conocimientos en diversos dominios, particularmente los sectores de turismo, de agricultura y de mobiliario, indicó la misma fuente.

Los operadores polacos quedan abiertos a la cooperación en todos los sectores económicos con el fin de mejorar las colaboraciones bilaterales, subrayó Szynaka, afirmando que Varmie-Mazurie cuenta con grandes sociedades que obran particularmente en el sector de la industria agroalimentaria.

Los hombres de negocios marroquíes y polacos, han examinado las oportunidades para edificar lazos de complementariedad en diferentes dominios particularmente a la luz del estatuto avanzado del que goza Marruecos en sus relaciones con la Unión Europea.

Hoy, la delegación polaca efectuará unas visitas al puerto Tánger-Med, a la Zona franca de Tánger (TFZ) y en el Centro regional de inversión (GRITO) de Tánger-Tetuán.

La visita de la delegación polaca en Marruecos deberá durar diez días, durante los cuales visitará a las ciudades de Casablanca, Marrakech, Agadir y Fez con el fin de contactar con nuevos operadores económicos y responsables marroquíes.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía