viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

POLÍTICA

Marruecos revoluciona su industria para convertirse zona económica estratégica Europa

 |  19/04/2010
Marruecos revoluciona su industria para convertirse zona económica estratégica Europa
Marruecos obra por revolucionar su industria mediante la instalación de parques industriales integrados en la costa Atlántica y Mediterránea para convertirse en zona económica estratégica para Europa, afirma el portal informativo español 'Cinco Días'.

Para conseguir este objetivo, el Gobierno ha diseñado “un ambicioso plan” de seis años (2009-2015) centrado en la atracción de inversión extranjera para impulsar seis sectores específicos que el país desea desarrollar, a saber, offshoring, automoción, aeronáutica, electrónica, textil y cuero, y agroalimentario, destaca el diario en un artículo dedicado a la primera edición del simposio de industria celebrada recientemente en Casablanca .

En el marco de este “Pacto para la Emergencia Industrial”, el Reino proyecta aumentar en los próximos cinco años el Producto Interno Bruto (PIB) industrial en 50.000 millones de dirhams (4.400 millones de euros), las exportaciones en 95.000 millones de dirhams (8.500 millones de euros) y la inversión pública en 50.000 millones de dirhams (4.400 millones de euros), subraya la misma fuente.

Después del primer año de ejecución, el “pacto para la emergencia industrial“
ya comienza a dar sus resultados, sobre todo, la instalación de 40 empresas en la plataforma industrial Casanearshore, a unos 20 minutos de la capital económica de Marruecos.

Gobierno destaca en un congreso industrial en Casablanca tres logros: la instalación de 40 empresas en la plataforma industrial Casanearshore, a unos 20 minutos de esta ciudad.

Otras 14 empresas ya están instaladas en Technopolis, en la capital Rabat, resalta Cinco Días, que destaca la voluntad del Reino de continuar en su afán por atraer más inversión extranjera ofreciendo ayudas financieras, incentivos fiscales, facilitación de permisos y licencias, sin olvidar las ventajas que ofrece el país en materia de infraestructuras y de mano de obra cualificada.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía