viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CULTURA

El pintor español Aurelio Díaz Buly expone sus obras en Tánger

 |  15/04/2010
El pintor español Aurelio Díaz Buly expone sus obras en Tánger
Texto y foto: Foauzia Ouardighi-Tánger

La galería del Instituto Cervantes de Tánger, ha inaugurado ayer a las 19 horas la exposición artística del pintor español Aurelio Díaz Buly, titulada ‘La isla’.

Organizada por el Instituto Cervantes de Tánger del 14 abril al 10 mayo, esta muestra representa las últimas obras del pintor andaluz que reflejan su versión poética sobre la relación del hombre con el medioambiente a través del mar, del paisaje y los objetos que circulan en el espacio.

“Soy un pintor, que casi siempre he trabajado sobre personas, sin embargo últimamente estoy trabajando más sobre el paisaje, los objetos como el sartén, la olla entre otras…estoy diversificando”, apuntó Buly.

Sus obras son fruto de una amplia experiencia en el dominio de la pintura. El artista agrega que su talento refleja su propio mundo. “Soy producto de mi tiempo, soy un eclíptico, donde mezclo muchas cosas, quizás uno de mis movimientos artísticos favoritos sea el expresionismo alemán” cuenta.

Para Buly, el mar es “pura abstracción”, sin embargo, en los cuadros figuran también imágenes de la sociedad, del horizonte, de la naturaleza y figuras humanas tal como lo afirma el propio pintor. “Hay cuatro o cinco cuadros que son muy marítimos, pero también hay otras cosas diferentes de color mezclado”.

Aurelio Díaz Buly, nacido en Huelva, a los veinte años viaja a Londres para proseguir sus estudios, más tarde se instaló en Madrid, para establecerse finalmente en Macharaviaya, un pueblo de Málaga.

Tras finalizar sus estudios en 1972 en Ingeniería Técnica Forestal, persigue su formación en las escuelas de Bellas Artes de Sevilla y Madrid para ingresarse en 1975 en la Chelsea School of Art, Londres.

El artista, tiene una ilustre fama que ha despasado el continente ibérico, para exponer sus obras en Marruecos.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía