sábado, 27 de abril de 2024
RSS
Actualidad

COLABORACIÓN

Tánger presenta en Málaga proyectos de cooperación que unirán las dos ciudades

 |  20/04/2010
Tánger presenta en Málaga proyectos de cooperación que unirán las dos ciudades Ferdaous Emorotene-Tánger.

Un comité de Tánger encabezado por el vicealcalde de la ciudad, Ibrahim Dahabi se ha reunido ayer con el regidor de Málaga, Francisco de la Torre, para “presentar proyectos que unen el ayuntamiento de Tánger con su homologo de Málaga”, así lo declara el delegado de Relaciones Exteriores del ayuntamiento de Tánger, Aziz Zaydi, en entrevista telefónica con Calledeagua.

La visita se enmarca dentro del seminario de lanzamiento del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores, que acogió ayer la ciudad para reunirse con los responsables de los cinco proyectos de cooperación que liderará Malaga con Tetuán, Tánger, Alhucemas y Nador, por un valor de 3,5 millones de euros, cofinanciados en un 75 por ciento por la Unión Europea a través de los fondos Feder.

“El comité ha podido proponer varias sugerencias para la rehabilitación de varios centros históricos como el Teatro Cervantes o la plaza de Toros de Tánger”, anota.

La restauración de estos monumentos tendrá el apoyo de Málaga siempre cuando se realizará un “un expediente técnico para poder presentarlo a las autoridades competentes” apunta el delegado marroquí.

Efectuando una visitada al Estadio de Málaga C.F, el comité ha podiso firmar un convenio de collaboración entre el Club Ittihad de Tánger y el Málaga Club de Fútbol

Según Zaidi esta visita ha sido caracterizada por la fuerza voluntad de la parte española en desarrollar buenas relaciones con la otra orilla y para efectuar un trabajo fructuosa que se inició hace tres años.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía