sábado, 20 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CULTURA

Ceuta y Tetuán organizan la VI Muestra de Cine Multicultural.

 |  20/04/2010
Ceuta y Tetuán organizan la VI Muestra de Cine Multicultural.
Ferdaous Emorotene-Tánger.

La Fundación Ceutí Premio Convivencia en colaboración con el Instituto Cervantes de Tetuán organizan del 19 al 23 de abril en las dos ciudades, la VI Muestra de Cine Multicultural.

Un encuentro que se enmarca dentro del convenio de cooperación que firmó el Instituto Cervantes de Tetuán con la Fundación para el intercambio de actividades culturales entre ambas instituciones.

Esta muestra cinematográfica de carácter temático, se inicia con la ambición de dotar a la Ciudad de Ceuta de un nuevo bien de interés social y cultural, con el cine como protagonista.

Para esta edición se proyectarán cinco largometrajes entre ellos la película británica ‘Oriente es Oriente’ de Damien O'Donnell, ‘The Visor’ del director americano Tom McCarthy’, ‘Retorno a Hansala’ del director español Chus Gutiérrez , ‘Edén al Oeste’ de su director Costa-Gavras , así que el largometraje ‘Cus cús’ del director tunecino Abdel Kechiche.

Tras las proyecciones se crearán espacios de reflexión con especial dedicación a las cuatro grandes culturas que forman el ser de Ceuta: cristiana, musulmana, hebrea e hindú.

Hay que recordar que según el convenio entre las dos instituciones, la muestra de Dámaso Ruano que está expuesta en el Museo de las Murallas Reales de Ceuta desde el pasado 15 de febrero y hasta el 25 de abril, se trasladará a la sede del Instituto Cervantes tetuaní entre el 29 de abril y el 1 de junio.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía