jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TÁNGER

Diez colegios albergan jornadas de sensibilización sobre los riesgos de la inmigración clandestina

 |  21/04/2010
Diez colegios albergan jornadas de sensibilización sobre los riesgos de la inmigración clandestina
Texto y Foto:Ferdaous Emorotene-Tánger.


Bajo el lema ‘Para una Inmigración Legal, objetiva, responsable y sin riesgos’, la Asociación Al Amal para el Desarrollo Educativo y Social, en colaboración con la Asociación española Wafae, organizan en diez colegios de la ciudad de tánger, campañas de sensibilización sobre los riesgos de la inmigración clandestina.

Una campaña que se inició el pasado mes de octubre y que sesarrollará hasta el próximo mes de junio donde varios colegios publicos como el colegio Okba Ibn Nafea, Colegio Abdellah Gnoun, colegio Ahmed Chaouki entre otros.

Estas actividades que tienen como objetivo concienciar los alumnos y sus padres sobre los peligros de la inmigración clandestina.

“los peligros de la inmigración clandestina es uno de los objetivos de la asociación Al Amal, la idea es concienciar los más pequeños sobre los peligros de este fenómeno, establecer un dialogo con las madres asegurándoles que lo mejor para los pequeños es terminar sus estudiar para poder realizar sus sueños”, asegura la coordinadora de la asociación Al Amal, Hajar Belmehjoub.

La actividad extienden dos semanas en cada establecimiento, donde se realizan una exposición de fotos y textos que acercan los alumnos a la vida y experiencia de los inmigrantes clandestinos y el resultado de varias experiencias que han acabado en tragedia.

Asimismo los participantes (alumnos y padres) y después de haber asistido a dos cortometrajes realizados por la asociación, uno para los madres y otro para los alumnos, estan envitados a participar en un debate para entre ellos para tratar los flujos migratorios y cuestionar esta problemática, ayudándoles al mismo tiempo a recapacitar sobre sus  previas ideas.

La asociación Al Amal es un organismo sin animo de lucro que se creó en Tánger en el año 2000 con el objetivo de ayudar y sostener los ciudadanos en los ámbitos sociales, educativos y culturales.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía