viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ENCUENTRO

La Fundación Tres Culturas acoge unas jornadas sobre la protección del menor en España y Marruecos

 |  14/01/2009
La Fundación Tres Culturas acoge unas jornadas sobre la protección del menor en España y Marruecos
La Fundación Tres Culturas, en colaboración con la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, organiza las “Jornadas sobre la protección del menor en España y Marruecos”, que tendrán lugar los días 14 y 15 de enero en la sede de la Fundación, ubicada en Sevilla.

Este encuentro, coordinado por Manuel José Terol Becerra, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Pablo de Olavide, busca abrir un debate sobre la consideración del menor como ciudadano integrado en la sociedad.

Durante dos días se profundizará en la figura del menor como titular de todos los derechos que le corresponden, sin olvidar que éste requiere de una especial protección.

Los principales temas que se tratarán en estas jornadas serán, entre otros, la situación del menor en los tratados internacionales y la norma constitucional marroquí; la jurisdicción y protección del menor en España y Marruecos; o el desarrollo de los derechos de los menores en Marruecos.

Con el fin de abordar éstas y otras cuestiones relacionadas con el tema central desde las perspectivas marroquí y española, las jornadas contarán con la presencia de importantes expertos en este campo procedentes de ambos países, como Amina el Messaoudi catedrática de Derecho Público, que dotarán a los asistentes de los instrumentos necesarios para un mejor conocimiento de la situación.

Las Jornadas sobre la protección del menor en España y Marruecos están dirigidas a todos los interesados en el tema y especialmente a universitarios y más concretamente los que cursen Derecho y Ciencias Políticas, así como docentes y juristas que deseen participar en este foro de debate.

El curso está dotado con 1,5 de créditos de libre configuración para los alumnos de la Universidad Pablo de Olavide y está homologado por el IAAP para los empleados públicos de las administraciones andaluzas.
Comentarios
unoqva15/01/2009 18:01:06
Me parece una buena idea la colaboración de periodistas de ambos lados del Estrecho para sacar información sobre Tánger. Además, de ser de buena calidad, ofrece y enseña las numerosas cosas buenas que tiene esa ciudad que tenemos tan cerquita de España y que para muchos, entre los que me incluyo, es una auténtica desconocida. Intentaré comprobar in situ que todo lo que se cuenta es real. Un saludo a todos los que permitís con esta ventana conocer un poco más de Tánger
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía