miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

FEZ

Cervantes acoge el encuentro con escritor español Martín Córdoba

 |  22/04/2010
Cervantes acoge el encuentro con escritor español Martín Córdoba Ferdaous Emorotene-Tánger.

El Instituto Cervantes de Fez celebrará mañana el Dia Internacional del Libro con un encuentro con el escritor español Martín Casariego Córdoba.
Una cita que se iniciará a las 19horas en el salón de actos del Instituto Cervantes de Fez.

Bajo el lema ‘la creación literaria’ el escritor explicará que es escribir y la causa verdadera que impulsa los seres a contar una historia y cual es son las ilusiones de un escritor.

Una charla literaria que se concluirá con los doscientos libros y las doscientas rosas que serán entregados a los asistentes como regalo para ese día tan especial para los amantes de la lectura.

Nacido en Madrid, en el año 1962, ) Martín Casariego Córdoba es licenciado en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid.

Comenzó a escribir a los 16 años, aunque su primera obra publicada, Qué te voy a contar, la escribió diez años después y se editó en 1989. Por ella recibió el Premio Tigre Juan a la mejor opera prima de ese año, otorgado por la Fundación de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo.

En 1988 Fundó con Antón Casariego y Emilio Calderón la editorial Zigzag. En 1997 obtuvo el Premio Ateneo de Sevilla con su sexta novela, La hija del coronel. Su última novela publicada es La primavera corta, el largo invierno (1999), obra de largo alcance con la que logró merecido reconocimiento.

Además de novelas y relatos, es autor de guiones de cine (hasta ahora ha escrito siempre en colaboración), entre ellos Amo tu cama rica (1991), La Fuente Amarilla (1999), o la adaptación de su novela Y decirte alguna estupidez, por ejemplo, te quiero -de la que se han vendido hasta la fecha más de 100.000 ejemplares-, estrenada en este año de 2001. Para la televisión ha escrito La mujer impuntual, de la serie La mujer de tu vida. Ha colaborado en distintos medios de prensa. Actualmente publica una columna semanal, bajo el título En la arena escrito, en ABC Cultural.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía