jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

VIAJES

Veinte alumnos de Ciudad Real visitan Tánger

 |  22/04/2010
Veinte alumnos de Ciudad Real visitan Tánger
Texto y Foto: Faouzia Ouardighi-Tánger

Bajo el lema ‘la caravana Ibn Batuta’, un total de 20 alumnos españoles del colegio Benito Pérez Galdós de Miguel Turra de la Ciudad Real (Castilla-la Mancha), han realizado del 19 al 23 de abril, la tercera visita educativa junto a sus enseñadores a la región de Tánger.

Un encuentro que se enmarca dentro del plan de cooperación que realiza la Academia Regional de Educación y Formación de Tánger-Tetuán y la Fundación Instituto Internacional del Teatro Mediterráneo nominado ‘La llegada al otro: la imaginación infantil y adolescente’.

El objetivo de este programa, se basa en “el trabajo educativo, que consiste en cambiar la mentalidad y la visión que tiene cada persona hacia el otro”, según indica el responsable de las actividades educativas de la Academias Regional de Educación y Formación, Abdelatif Dehbi.

“Se trata de fundir en los niños los principios de ciudadanía, de tolerancia, aceptar al otro, repudiar la violencia y eliminar de la mentalidad la mala imagen sobre el otro, a través de un programa de cooperación elaborado por instituciones educativas en forma de talleres, actividades educativas y intercambio de visitas entre escuelas” añade.

Este viaje que empezó desde Castilla la Mancha, con la Caravana titulada ‘Del Quijote’, ha podido proseguir su viaje a Marruecos con la Caravana ‘Ibn Batuta’, representando así una manera divertida para que los estudiantes conozcan la historia, la cultura de las dos orillas.

Dentro del programa de viajes educativos, la comunidad española de Castilla-la mancha organiza anualmente para los estudiantes viajes educativos a Marruecos, como único destino fuera del territorio español.

“En Castilla-La Mancha, el numero de los alumnos de origen marroquí es el más elevado en cuanto a la población extranjera y por tanto pretendemos que esos alumnos en algún momento de su estancia en el sistema educativo se sientan también protagonistas”, asegura el responsable de la consejeria de Castilla de La Mancha. Vicente Monteil Moreno.

Desde su llegada, los alumnos españoles han podido visitar ciudades como larache, Asilah y Tánger. Específicamente en la ciudad del Estrecho, los estudiantes han podido presenciar el entorno escolar de sus homólogos marroquíes visitando centros escolares como la escuela privada ‘Tenjis’y la Escuela coránica de Al Mojahidin.

Asimismo se trasladaron al centro de la ciudad, para visitar la medina antigua, la Kasba, el sepulcro del viajero Ibn Batuta, la costa de Rmilat y la gruta de Hércules entre otros.

Hoy se finaliza el viaje con la visita de los estudiantes a una escuela rural del pueblo tangerino ‘Had Al Gharbia’.

Hay que recodar que el próximo mes de junio alumnos marroquíes realizarán una visita a Castilla-La Mancha.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía