jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

EDUCACIÓN

Acuerdo entre la Universidad Española de Educación a Distancia y la Universidad de Oujda

 |  23/04/2010
Acuerdo entre la Universidad Española de Educación a Distancia y la Universidad de Oujda
Ferdaous Emorotene-Tánger.

El Rector de la Universidad Nacional Española de Educación a Distancia (UNED), Juan A. Gimeno Ullastres y el Vicepresidente de la Universidad Mohammed I de Oujda (este de Marruecos), Aomar Anane, han firmado ayer un convenio de colaboración que abarca los ámbitos de la formación, la investigación, la cooperación al desarrollo, el asesoramiento, el intercambio y las actividades culturales y de extensión universitaria.

Entre los objetivos de este acuerdo se puede destacar, la realización de proyectos de cooperación al desarrollo de cualquier ámbito o escenario de interés común para ambas instituciones, el asesoramiento y cooperación en materia de metodología a distancia, de nuevas tecnologías de la información y de la comunicación aplicada a la enseñanza.

Según las cláusulas del convenio las dos identidades procurarán suprimir obstáculos académicos, tanto materiales como formales, que impidan el intercambio ágil de los miembros de la comunidad universitaria de ambas instituciones.

Durante estos cuatro años, tiempo que durará el convenio, los estudiantes de Turismo de ambas instituciones compartirán asignaturas, estableciendo una metodología a distancia como sistema docente utilizado, y se creará un programa piloto de movilidad virtual para los alumnos.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía