viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

30 de abril

La ex ministra española Carmen Calvo, invitada en Marruecos

 |  23/04/2010
La ex ministra española Carmen Calvo, invitada en Marruecos Ferdaous Emorotene-Tánger.


El Instituto Cervantes de Fez organiza el 30 de abril a las 17 horas, en el palacio de Congresos, un encuentro con la ex-Ministra de Cultura de España y Presidenta de la Comisión de Igualdad, Carmen Calvo y la catedrática y concejala de la Comuna Urbana de Fez, Kenza El Ghali.

Bajo el lema ‘Lo femenino como discurso’, este coloquio pretende poner el acento sobre la situación de la mujer tanto en España como en Marruecos.

Cada una de las dos mujeres implantará su punto de vista sobre las dificultades que se interpone en la vida de una mujer y que le puede ser un obstáculo para realizar sus ambiciones.

Carmen Calvo es licenciada en Derecho Público por la Universidad de Sevilla y doctora en Derecho Constitucional por la Universidad de Córdoba. Ha sido secretaria y vicedecana de la Facultad de Derecho de la misma universidad.

Posteriormente ocupó el cargo de secretaria del Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología. Su primera responsabilidad política es el de consejera del Consejo Económico y Social de Córdoba, en 1995. Fue diputada por Córdoba en el Parlamento de Andalucía entre 1996 y 2004, periodo en el que también fue Consejera de Cultura de la Junta de Andalucía. En 2004 dio el salto a la política nacional, siendo elegida diputada al Congreso por Córdoba, escaño que revalidó en 2008.

Tras su elección como diputada, fue elegida Ministra de Cultura, cargo que ocupó entre abril del 2004 y julio del 2007. Tras su cese, fue vicepresidenta del Congreso de los Diputados y de su Diputación Permanente hasta el final de la legislatura. Actualmente es vocal de las comisiones de Defensa, Igualdad, y de Políticas Integrales de la Discapacidad.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía