miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ENCUENTROS

Tánger alberga un coloquio sobre las perspectivas de la prensa local

 |  26/04/2010
Tánger alberga un coloquio sobre las perspectivas de la prensa local
Texto y foto: Faouzia Ouardighi-Tánger

Tánger acogió este fin de semana un coloquio que reunió varios expertos y profesionales de los medios de comunicación de países como Francia, España y Marruecos. Una cita que pretende poner el acento sobre ‘La realidad y las perspectivas de la prensa regional en el norte de Marruecos’.

Organizado por el Movimiento General del Diálogo Nacional ‘Medios de comunicación y Sociedad” en colaboración con el Sindicato Nacional de la Prensa Marroquí - sección de Tánger-, este encuentro es un intento de destacar la importancia de la prensa regional como medio de fortalecer la democracia y de aproximarse a una gran parte de ciudadanos.

Asimismo el coordinador general del Diálogo Nacional, Jamal Eddine Naji subrayó que “Para alcanzar la mundialización, hay que desarrollar la prensa local puesto que el contacto cotidiano con el pueblo genera una información de gran calidad”.

En esta manifestación, se han debatido temas fundamentales vinculados a la formación periodística, la nueva tecnología, así como el tema de la mujer en los medios de comunicación, la escuela y los medios de comunicación y la cultura en relación con la prensa, ente otros.

Como ejemplo de la evolución de la prensa local en la otra orilla, se invitó a varios periodistas españoles entre ellos el catedrático de la UNESCO en comunicación en la Universidad de Málaga.

Este primer encuentro irá seguido de iniciativas similares en otras regiones de Marruecos, así como taller y seminarios que se organizaran hasta de finales mayo que tratarán la relación entre los medios de comunicación, la cultura, las nuevas tecnologías y la ley.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía