martes, 23 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CULTURA

Marruecos participa en la séptima edición del Festival de Cine Africano de Tarifa

 |  27/04/2010
Marruecos participa en la séptima edición del Festival de Cine Africano de Tarifa
Faouzia Ouardighi-Tánger

Marruecos participará junto a varios países africanos en la séptima edición del Festival de Cine Africano de Tarifa (FCAT) que acogerá la ciudad española del 21 al 29 de mayo.

Con más de 100 proyecciones africanas, este encuentro ofrecerá al público español una amplia gama de producciones audiovisuales africanas, incluyendo grandes clásicos, largometrajes de ficción y documentales.


Organizado por el equipo de Cine-Móvil-FCAT en colaboración con la Fundación Dos Orillas, el Instituto Cervantes, la Fundación Márgenes y Vínculos y el Centro Nacional de Cinematografía de Marruecos, el Festival llevará una selección de la programación del FCAT a varias ciudades marroquíes como Tetuán, Larache, Tánger y Algeciras, durante la semana anterior al inicio del FCAT (17 al 23 de mayo).

En cuanto al jurado, la sección de los largometrajes de ficción y cortometrajes de la séptima edición del FCAT, será presidida por la directora de cine, actriz y guionista Inés París, con la participación del cineasta Omer Oke, del director senegalés Moussa Sene Absa y Keith Shiri, responsable del London African Film Festival.

El FCAT, se inicio gracias a la iniciativa de la asociación ‘Al Tarab’, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Casa África, la Casa Árabe, el gobierno de Andalucía y la Fundación Tres Culturas .
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía