viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

LIBROS

El relato 'Viaje a Dakhla’ gana el premio del Certamen 'Cuentos del Estrecho'

 |  27/04/2010
El relato 'Viaje a Dakhla’ gana el premio del Certamen 'Cuentos del Estrecho' El relato ‘Viaje a Dakhla’ de la escritora española Josefina Núñez adquirió el premio de la tercera edición del certamen ‘Cuentos del Estrecho’ que organiza la Fundación Dos Orillas de la Diputación de Cádiz.

La obra ganadora narra el viaje de una viuda a Dakhla (Sur de Marruecos), lugar que elige escapar de un conflicto interno. Un viaje que se transformó radicalmente cuando tropezó con un joven que la acompañó en su trayecto.

El certamen establece un único premio de dos mil quinientos Euros y la publicación del relato en una edición de mil ejemplares que será presentado en Andalucía y Norte de Marruecos. La autora ha informado que destinará la cuantía del premio a fines benéficos.

En la primera edición del certamen ‘Cuentos del Estrecho’ ganó José Sarriá (Málaga) con su obra ‘Los Heraldos Negros’, asimismo el tunecino ‘Mohamed Doggui’ se alzó con el premio en su segunda edición con el relato ‘Mamadú y los verbos españoles’.

El jurado del premio ha estado compuesto por Paloma Fernández Goma (escritora y directora de la revista Intercultural Tres Orillas, que edita “Victoria Kent” y patrocina La Fundación Dos Orillas), Juan Emilio Ríos Vera (escritor, poeta y presidente del Ateneo “José Román” de Algeciras) y Patricio González (director de Relaciones con el Norte de Marruecos de la Fundación Dos Orillas, que hace de presidente del jurado, con voz pero sin voto). Como secretario ha actuado Javier Cádiz, técnico de la Fundación Dos Orillas.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía