viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CULTURA

La Catedral de Sevilla alberga un concierto del Coro Tres Culturas

 |  28/04/2010
La Catedral de Sevilla alberga un concierto del Coro Tres Culturas
Foauzia Ouardighi-Tánger

En el marco del Año Internacional de Acercamiento de las Culturas, La fundación tres culturas del Mediterráneo celebró ayer, un concierto del Coro Tres Culturas en la Catedral de Sevilla.

Este proyecto, que figura como una actividad de referencia en el calendario cultural marroquí, se acerca este año más a Andalucía, donde además de preparar el programa de esta edición ofrecerá por primera vez una actuación.

Las voces que integraron la parte coral de este proyecto procedieron principalmente de Andalucía y Marruecos, con la participación de otros países mediterráneos.

En su séptima edición, esta agrupación vocal contó con la participación del Joven Coro de Andalucía, bajo la dirección de Michael Thomas, que fue acompañado por primera vez por el Coro Tres Culturas.

El programa representó, un reflejo de la vocación plural y diversa de culturas por las que aboga la Fundación Tres Culturas.

En este contexto, se interpretó la obra clásica Stabat Mater opus 58 para solo, coro y orquesta de Dvorák, dirigida por Michael Piquemal, una obra de nueva creación escrita en hebreo por el compositor y músico Laurent Cousson y la adaptación de temas de tradición oral árabe a cargo del director y compositor egipcio Nayer Nagui.

Esta experiencia, expone el ejemplo más vivo de convivencia y de cooperación entre Marruecos y Andalucía a favor del diálogo y el conocimiento mutuo, mediante la diversidad cultural, creándose vínculos de amistad y un puente de intercambio de culturas entre los países del Mediterráneo.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía