viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CULTURA

Tánger acoge la cuarta edición del Festival Internacional Mata

 |  28/04/2010
Tánger acoge la cuarta edición del Festival Internacional Mata Ferdaous Emorotene-Tánger.

Bajo el lema ‘Encuentro de las culturas al Ritmo de la Naturaleza’, la Asociación Al Ghomra para la Cultura y el Desarrollo en Lhad El Gharbia, organiza del 20 al 22 de mayo la cuarta edición del Festival Internacional Mata.

Con el objetivo de reunir las diferentes culturas, descubrir el otro y enseñar al mundo rural la cultura de tolerancia y de dialogo, esta edición se caracterizará por la presencia de varios grupos provenidos de Estados Unidos, Islandia, Francia, Bolivia, Líbano y España.

La apertura de este festival se iniciará con un espectáculo del artista francés ‘Le congleur et sa Troupe Medievale’, la música de grupo tangerino Abdelmalek Andaloussi, así como el espectáculo teatral que acogerá el sitio arqueológico ‘Zilil’ y la inauguración de la exposición agrícola y artística de la región.

Entre otras actividades, se puede destacar las campañas de sensibilización a favor del medioambiente, la ciudadanía, la mujer entre otros temas. Así como los actos culturales y artísticos, seminarios, proyecciones de documentales, actividades infantiles y espectáculos.

Al igual que la última edición, los organizadores del festival han invitado al grupo español ‘Caminos Flamencos’ que actuará durante el segundo día.

Mata es un derivado del verbo árabe de la misma etimología 'Imtata' que significa montar a caballo. Esta competición, se organiza cada año, exactamente después de la cosecha de trigo, este certamen consiste en que varios jinetes luchan para revatar una muñeca que ha sido anteriormente fabricada por las mujeres del pueblo.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía