viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

COOPERACIÓN

Las Universidades de Granada y Tetuán firman un acuerdo para la recuperación del patrimonio histórico del norte de Marruecos

 |  30/04/2010
Las Universidades de Granada y Tetuán firman un acuerdo para la recuperación del patrimonio histórico del norte de Marruecos Ferdaous Emorotene-Tánger.

La Universidad de Granada, la Universidad Abdelmalek Essaadi de Tetuán y la Diputación de Granada han firmado ayer un acuerdo con el objetivo de llevar a cabo la recuperación del patrimonio documental, la investigación, el análisis y seguimiento de la historia del norte de Marruecos.

Bajo el nombre de ‘Magrec’, este Proyecto transversal para la Cultura, Desarrollo y Cooperación local en el Mediterráneo que se inscribe en el Programa de Cooperación Transfronteriza Granada-Norte de Marruecos, ha sido presenciado por La diputada de cultura española Asunción Pérez Cotarelo, el delegado del rector para asuntos relacionados con Maruecos, Luis. F García del Moral Garrido y un responsable de la Universidad Abdelmalek Essaadi de Tetuán.

Además de la asistencia técnica en los procesos de digitalización de documentos y organización de los centros de documentación previstos en el proyecto Magrec, las universidades participan en el proyecto comprometiéndose a gestionar dos acciones formativas en dinamizacion y gestión de políticas culturales y desarrollo que se impartirán en Tetuán durante el año 2010. Impulsarán además la creación de una licenciatura en gestión cultural, patrimonio y turismo que se desarrollará en Chefchaouen impartida por la Universidad de Tetuán.

El proyecto Magrec está dividido en varias acciones que suponen para el desarrollo y dinamización del territorio, entre las que destacan la creación del Centro de Investigación Memoria Yebala, en Chefchaouen, el Banco de Datos de Recursos Culturales, el Itinerario Cultural 'País Gomara' y la Fundación Alonso del Castillo, en el municipio granadino de El Valle.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía