viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

NOMBRAMIENTO

Marruecos elegido miembro del comité encargado de las ONGs

 |  30/04/2010
Marruecos elegido miembro del comité encargado de las ONGs Marruecos fue elegido, el pasado miércoles en Nueva York, miembro del comité encargado de las organizaciones no gubernamentales (ONGs) por un mandato de cuatro años a partir del 1 de enero de 2011.

Órgano subsidiario del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC), el comité de las ONGs está encargado de seguir regularmente la evolución de las relaciones ente la ONU y las organizaciones no gubernamentales, y celebra consultaciones con las organizaciones dotadas del estatuto consultivo a fin de examinar las cuestiones relativas a dichas relaciones.

Cabe recordar que el Comité está encargado, también, de examinar las solicitudes de estatuto consultivo ante el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas y presentar al Consejo recomendaciones al respecto.

Según los observadores, esta elección es un testimonio suplementario por parte de la comunidad internacional de los logros de Marruecos, bajo la conducta de SM el Rey Mohammed VI, relativos a la ampliación de los espacios de libertades individual y colectiva y a la consolidación de una sociedad democrática y moderna.

Para los mismos, es también un reconocimiento de la sociedad civil, cuya vitalidad en el seno de Naciones Unidas es reconocida, así como la experiencia marroquí que ha logrado, gracias a un marco reglamentario e institucional iniciativo, favorecer la emergencia de una sociedad civil marroquí dinámica animada por un tejido asociativo diversificado y comprometido a nivel nacional, regional e internacional.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía